Conectando Mundos, el Mercadillo Solidario

Este es un proyecto transversal que trata sobre la visión crítica del mundo a través de una perspectiva global. Conoceremos los derechos humanos y las injusticias que a nivel mundial se comenten a la vista de todos.

2016

El jueves 7 de abril se celebró nuestro gran Mercadillo Solidario. Un rotundo éxito en cuanto a las buenas sensaciones que nos acompañaron durante toda la mañana y en cuanto a la recaudación que publicaremos cuando tengamos la cifra definitiva. Muchísimas gracias a todas aquellas personas que colaboraron de alguna forma.
 
 

Mercadillo Solidario 2016 - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Este es el libro que hemos hecho junto a niños y niñas de Carlos V y el IES Mar de Poniente para el Mercadillo Solidario.

 

http://www.europasur.es/article/lalinea/2256513/entidades/y/colegios/se/unen/manana/mercadillo/solidario.html

Terminamos los preparativos en el CEIP Carlos V

El miércoles 30 de marzo estuvimos en el CEIP Carlos V terminando los preparativos para el Mercadillo Solidario. Trabajamos sobre los temas que vamos a difundir en el mercadillo y luego elaboramos los carteles que pondremos en las mesas alusivos a los diferentes colectivos que participarán en el evento. Una mañana de trabajo agradable y productiva. Agradecemos a nuestros amigos y amigas del CEIP Carlos V su hospitalidad.



Visitamos las instalaciones de FEGADI y hacemos manualidades.
 
El martes 29 de marzo estuvimos en las instalaciones del Centro Polivalente Diurno de FEGADI. Nos enseñaron todo y nos explicaron para qué servía cada sitio. Luego hicimos manualidades junto a los usuarios del centro. Hicimos cosas muy chulas y lo pasamos muy bien. Muchas gracias por recibirnos y atendernos tan bien.



El jueves 10 de marzo vino Isidro con noticias de nuestros amigos de Benin y Níger a los que ayudamos cada año con nuestro mercadillo. Nos contó cosas muy bonitas y nos dejó algunos consejos que nos emocionaron. Muchas gracias Isidro. Vuelve cuando quieras aquí tienes tu casa.
 
  
El miércoles 3 de febrero visitamos el instituto Mar de Poniente y elaboramos cuentos solidarios junto a niños y niñas del instituto y del colegio Carlos V. Los cuentos elaborados formarán parte de un libro que editaremos para su venta en el mercadillo solidario 2016. Un gran trabajo que podréis ver próximamente.




Mercadillo Solidario 2015
 
Llega nuestro gran Mercadillo Solidario. Martes 24 de marzo. Aquí tenéis toda la información.



Para ello también Intermon nos propone vivir una aventura,

TELÉMACO Y LA LUCHA DE LOS DERECHOS SOCIALES

A partir de una historia iremos realizando las tareas encomendadas para  ir superando las diferentes fases de la aventura y tratar de llegar hasta el final.


Nuestro nombre de  aventureros: La clase divertida de 3º B
Nuestras presentación:
Somos buenos y un poco charlatanes, somos la clase de 3º B del CEIP Pedro Simón Abril. Somos divertidos y trabajadores.
Somos niños y niñas que estamos luchando por cambiar el mundo algún día para alegrar a los niños y recuperar los derechos, para que no nos destrocen la naturaleza y no maten animales. Nosotros colaboramos y cumplimos la justicia, la colaboración y la dignidad.

Nuestra imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario